fotoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) celebra este 4, 5 y 6 de mayo, en la ciudad de Toledo, su XII Congreso Federal, su cita más importante cada cuatro años y que tiene como objeto principal el debate sobre cuestiones de máximo interés para el sector, así como la elección de la que será su nueva Secretaría General los próximos cuatro años.

Al acto inagural del Congreso, que se celebra este 4 de mayo a las 13:00 horas en el Auditorio del Hotel Beatriz, asistirán numerosas autoridades politicas de las distintas administraciones (Ministerio de Educación, Consejería de Educación de la Comunidad, y Ayuntamiento de la ciudad), además de personalidades relevantes del mundo educativo.

Durante las dos jornadas de trabajo previstas, se aprobará el informe financiero y el de gestión de la organización, además de presentarse las candidaturas de entre las que se elegirá a la que será la nueva Secretaría General de la organización para los próximos cuatro años.

Dentro de la cita se han programado, además, otras actividades de carácter formativo e informativo.

El programa incluye distintas conferencias que abordarán temas tan de actualidad como la innovación educativa, la educación inclusiva o el acoso escolar, y que contarán con ponentes del más alto nivel. 

La jornada del jueves, además de la inauguración, estará protagonizada por la conferencia abierta al público “Claves de la transformación de la Educación”, que ofrecerá Josep Menéndez, miembro de la Dirección general de Jesuïtes Educació. Tras esta charla se realizará un breve homenaje a varios miembros del grupo de Personal de Administración y Servicios (PAS) que representarán a todos aquellos que lo integran y que para FSIE son fundamentales en todos los centros.

La jornada del viernes estará plagada de ponencias y charlas. Abre la mañana Inés de Araoz, asesora jurídica de Plena Inclusión España con la conferencia “El derecho a la educación inclusiva desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Le seguirá una ponencia conjunta sobre el acoso escolar desde distintos ámbitos con tres charlas:  “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en cuanto al uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores”, ofrecida por el Inspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana de Toledo Óscar Sánchez-Portal; “Desenredando redes sociales y cómo prevenir y detectar el ciberbullying”, impartida por la Inspectora jefa de la Policía Nacional y delegada provincial de Participación Ciudadana de Madrid Esther Arén; y “Programa finlandés de convivencia y anti acoso escolar KiVa”, que dará Tiina Mäkelä, directora del programa KiVa del Instituto Escalae.

Cerrará este programa, antes del acto de clausura, la conferencia “Nuestros retos”, ofrecida por el maestro y candidato al Global Teacher Prize 2014 César Bona.

El Congreso se cerrará a las 14:00 horas del viernes 5 de mayo con las palabras del recién elegido nuevo secretario general de FSIE y la autoridad política invitada para dar por clausurada la cita.

Se puede consultar toda la información al respecto en la web congreso.fsie.es y además se ha creado un hashtag para las menciones en redes sociales: #congresofsie.

 

Documentos relacionados

Cartel del XII Congreso Federal - material para web

Cartel del XII Congreso Federal - material para imprimir 

Spanish Basque Catalan English Galician

Formación online FSIE

Oferta formativa FSIE

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea