La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y privada, tras las oportunas consultas a sus órganos de gobierno, ha decidido no convocar huelga en el sector ni secundar la huelga del día 14 de noviembre convocada por USO, UGT y CCOO.

 
Las razones fundamentales de los afiliados y delegados de FSIE para no realizar esta huelga son:
 
a) FSIE sigue manifestándose en contra de los recortes sociales y especialmente de los efectuados en educación pero entiende que hay otros mecanismos de protesta que no supongan un nuevo esfuerzo a los trabajadores que han perdido en estos dos últimos años un elevado porcentaje de su poder adquisitivo.
 
b) La huelga está vinculada a la petición de un extraño referéndum que no compartimos. Lo que se pretende con esta consulta es algo muy alejado de la defensa de los intereses de los trabajadores.
 
c) FSIE no participa en huelga de carácter político y esta lo es de forma manifiesta. Basta comprobar el apoyo y participación activa de determinados partidos políticos con evidente relación con los sindicatos de clase convocantes USO, UGT y CCOO.
 
 
Habiendo realizado las pertinentes consultas al sector se evidencia que en la enseñanza concertada y privada, ni siquiera la mayoría de delegados sindicales y afiliados de las organizaciones convocantes van a participar porque discrepan de la decisión de sus cúpulas.
 
 
 

 

Documentos relacionados

NP FSIE no convoca la huelga en el sector de la enseñanza concertada y privada

Spanish Basque Catalan English Galician