QUÉ PIENSAN Y QUÉ DICEN LOS POLÍTICOS DE NOSOTROS: Una imagen vale más que mil palabras…

FSIE, tras la aprobación del RD 20/2012 que estableció nuevos recortes para el sector de la enseñanza concertada, inició una intensa actividad parlamentaria. Nuestro objetivo era explicar a los distintos grupos parlamentarios la injusticia de los mismos así como la desigualdad y discriminación en relación a los compañeros de la enseñanza publica. Los recortes salariales a los docentes de la enseñanza concertada han sido más duros, sin mecanismo de recuperación, recortando las cotizaciones e incumpliendo el derecho a la equiparación salarial. Además, de no modificarse los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el recorte del 4,5% efectuado en 2012 se volvería a repetir consolidándose en las nominas para siempre.
 
Para aquellos cuyo único trabajo consiste en descalificar a FSIE diciendo que “es el mayoritario pero no hace nada” y que son los mismos que niegan todo lo que hace FSIE, les recomendamos que vean y escuchen con atención la intervención de Grupo Socialista en la que su portavoz nombra específicamente a la FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA como la organización que ha promovido esta discusión Parlamentaria y que el grupo parlamentario de UPyD presentó, tras entrevistarnos con ellos (minuto 2 y 45 segundos de la exposición del PSOE).
 
FSIE, desde su independencia, solicitó reunión con todos los grupos políticos. A nuestra petición respondieron: PP, PSOE, PNV, Grupo Mixto (Foro de Asturias) y UPyD con los que mantuvimos entrevistas en el Congreso y en el Senado. Se les entregó documentación y tras exponerles la situación a todos y cada uno de ellos, UPyD se brindó a presentar una Proposición No de Ley y, por su parte, Foro Asturias nos anunció que apoyaría cualquier enmienda que se presentara a nuestro favor.
 
UPyD cumplió su compromiso y presentó una PNL basada en un principio muy sencillo y que FSIE siempre ha defendido: a igual trabajo igual salario.
 
Foro de Asturias hizo una presentación y defensa de la equiparación muy sólida, documentada y bien trabajada.
 
El resto de partidos es mejor que lo veáis pues cuesta creerlo.
 
FSIE no dejará de trabajar con los partidos políticos pues en definitiva son los que tienen la capacidad de solucionar muchos de nuestros problemas y nuestra misión es que se definan claramente y digan si nos apoyan o no.
 
FSIE agradece a UPyD su trabajo, su sensibilidad hacia los profesionales de la enseñanza concertada y esperamos que sigan defendiéndonos con la misma generosidad que lo han hecho en esta ocasión.
 
El PP por su parte nos comunicó días antes de celebrarse esta Comisión que procedía a modificar los Presupuestos Generales del Estado para evitar que el recorte aplicado en 2012 se volviera a repetir en 2013.
 
Tal y como recogió la sesión el canal de TV del Congreso, os adjuntamos el video de la intervención de cada grupo parlamentario en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados en la que se debatió la PNDL presentada por UPyD. El orden de intervención fue: UPyD, Foro de Asturias, PSOE, PP e IP. Evidentemente no salió adelante.
 

 

  •  Intervención del GRUPO PARLAMENTARIO UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA - GRUPO PROPONENTE DE LA PNL - a cargo de D. CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN.

 

  •  Intervención del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO a cargo de D. Enrique Álvarez Sostres, del Grupo Foro

 

  •    Intervención del GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA a cargo de D. FEDERICO BUYOLO GARCÍA.


 

  • Intervención del GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR a cargo de D. FRANCISCO CABRERA GARCÍA

 

  • Intervención del GRUPO PARLAMENTARIO IZQUIERDA PLURAL a cargo de Dña. CARIDAD GARCÍA ÁLVAREZ

 

  •  VOTACIÓN de la PNL
Spanish Basque Catalan English Galician