Desde que el pasado 17 de mayo el Gobierno aprobara en el Consejo de Ministros el proyecto de texto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa hemos estado valorando y estudiando el proyecto de Ley que modificará nuestro Sistema Educativo.

 
FSIE quiere contribuir, con la siguiente documentación, al estudio y profundización de esta Ley por parte de toda la Comunidad Educativa y, especialmente, de los profesionales de la enseñanza privada.

 

 
 
 
ARQUITECTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO: Esquema general del Sistema Educativo que establece la LOMCE
 
 
COMPARATIVA LOE – LOMCE: modificaciones que la LOMCE hace en la LOE
 
 
ETAPAS Y ASIGNATURAS QUE MARCA LA LOMCE: Etapas y tipos de asignaturas que promueve la LOMCE
 
 
 
 
Actualmente nos encontramos en la fase de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley. FSIE participará activamente en este proceso para lo que solicitará reunirse con los principales partidos políticos con la intención de poder explicarles nuestras propuestas a la LOMCE para que así puedan introducir enmiendas que mejoren la Ley.
 
FSIE ha solicitado la comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para poder explicar, en sede parlamentaria, todas nuestras iniciativas y propuestas que, entendemos, ayudan a mejorar el proyecto de ley.
Spanish Basque Catalan English Galician