El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, subrayó hoy la sensibilidad social y el compromiso que tiene con la Región de Murcia el nuevo consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, que hoy tomó posesión de su cargo en un acto presidido por Valcárcel en el Palacio de San Esteban.

 "Has demostrado una trayectoria más que suficiente para hacerte acreedor de esta responsabilidad", remarcó Valcárcel, quien destacó que "la sociedad murciana demanda de sus políticos seriedad, acierto en la gestión, sensibilidad social y compromiso", y añadió que "todas estas son virtudes que adornan tu trayectoria, tu figura, tu persona y tu forma de ser".

 Valcárcel afirmó que "toca ahora jugar ahora en una cancha que no es fácil", pero –indicó- "sabemos que contamos con un gran jugador" que "va a encontrar el apoyo del Gobierno, la comprensión y también la exigencia de este presidente, como siempre he hecho con todos y cada uno de los consejeras o consejeros que han pasado por este Gobierno porque todo cuanto demos será siempre poco para cuanto se espera de nosotros", apostilló.

El diálogo como "marca de la casa"

Tras el acto de toma de posesión, el nuevo consejero Pedro Antonio Sánchez mantuvo un contacto con los medios de comunicación a los que aseguró que se enfrenta ahora a un "reto apasionante" porque la educación, la formación y el empleo "son materias especialmente sensibles e importantes para el presente y para el futuro y en las que no podemos defraudar".

"Voy a llamar de manera inmediata y a sentarme con todos los representantes económicos y sociales para trabajar en común", aseveró Pedro Antonio Sánchez, porque, según dijo, "las cosas importantes se hacen entre todos y esa va a ser la marca de la casa, como siempre ha mantenido el presidente Valcárcel".

Sánchez destacó como uno de los "restos principales" el desarrollo del Plan de Empleo Juvenil, "con más de 70 millones de euros y con iniciativas para la cualificación, para conseguir una primera oportunidad profesional y que apoya al emprendedurismo por parte de los jóvenes de esta Región", indicó.

"Éste es uno de los retos principales de este Gobierno, y así me lo ha manifestado el presidente Valcárcel", indicó Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "tenemos que hacer todo lo posible para que los jóvenes de la Región tengan la oportunidad que merecen y en eso me voy a volcar para intentar ser útil a ese objetivo".

Durante el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de San Esteban de Murcia, y en el que presidente de la Comunidad tuvo palabras de agradecimiento para el exconsejero Constantino Sotoca, también tomó posesión de la nueva cartera de Industria, Empresa e Innovación el actual portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta.



Pedro Antonio Sánchez nació el 30 de enero de 1976 en Puerto Lumbreras, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y tiene el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública 2012 de la IESE Business School.

En la Comunidad, ha sido director general de Juventud y, posteriormente, director del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia desde julio de 1999 a abril de 2003. En junio de 2003 asumió la alcaldía de Puerto Lumbreras. Ese mismo año obtuvo el acta de Diputado en la Asamblea Regional de Murcia, institución en la que, desde junio de 2011, ha desempeñado el cargo de vicepresidente segundo.

Su actividad parlamentaria incluye también su designación como miembro de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional, también desde 2011, así como su participación en diversas comisiones especiales, como la de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región, entre otras.

Desde 2008 es vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia. Su actividad política se inició como secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

Miembro del Consejo Social de las universidades públicas de la Región

En la actualidad, Pedro Antonio Sánchez es miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena y lo ha sido durante casi cuatro años en el Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Además, ha sido representante estudiantil en el claustro de la Universidad de Granada y en todos los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha universidad. Fue el presidente fundador de la Federación Nacional de Estudiantes Murcianos en Granada y de la Asociación Granadina de Estudiantes Murcianos.



 

Spanish Basque Catalan English Galician