IMG 20150903 104826El pasado 3 de septiembre, FSIE se reunió con la  nueva Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora Molina y el Secretario General de Educación, Manuel Marcos Sánchez; por parte de FSIE estuvieron presentes Juan Pedro Hurtado y Francisco Delgado, Secretario General y Presidente de FSIE Región de Murcia, respectivamente.
 
 FSIE deseó  a la Consejera éxito en su gestión y le manifestó el apoyo de nuestro sindicato en la tarea de trabajar para la mejora de la educación en nuestra Región y de forma especial de la Enseñanza Privada y Concertada.



A continuación, FSIE trasladó a la Consejera los principales problemas e inquietudes del sector de los trabajadores de la enseñanza y de atención a personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en los siguientes puntos:

·         Consecuencias en los trabajadores de la aplicación de la LOMCE (especial atención a las titulaciones del profesorado y mantenimiento del empleo, con respecto a este punto, se le presentó a la Consejera una propuesta para estudiar de Acuerdo de Mantenimiento de Empleo.

·         Proceso para revertir los recortes aplicados en educación desde el año 2010: recortes salariales, aumento de las ratios profesor/aula (que permita de nuevo la reducción de una hora lectiva en EI y EP), sustituciones del profesorado, …

·         Recuperación del 75% restante de la reducción realizada en la paga extra de 2012. (En este punto nos manifestó que a los profesores de la concertada se les devolvería en la misma manera que se hiciera con los docentes de la pública)

·         También se solicitó para los Centros: los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras a los que se había comprometido la Consejería en un principio y la figura de orientador en Primaria.

La reunión transcurrió en un ambiente de dialogo, emplazándonos la Consejera para tratar estos temas en próximas reuniones con su departamento.