IMG 20150903 104826El pasado 3 de septiembre, FSIE se reunió con la  nueva Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora Molina y el Secretario General de Educación, Manuel Marcos Sánchez; por parte de FSIE estuvieron presentes Juan Pedro Hurtado y Francisco Delgado, Secretario General y Presidente de FSIE Región de Murcia, respectivamente.
 
 FSIE deseó  a la Consejera éxito en su gestión y le manifestó el apoyo de nuestro sindicato en la tarea de trabajar para la mejora de la educación en nuestra Región y de forma especial de la Enseñanza Privada y Concertada.



A continuación, FSIE trasladó a la Consejera los principales problemas e inquietudes del sector de los trabajadores de la enseñanza y de atención a personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en los siguientes puntos:

·         Consecuencias en los trabajadores de la aplicación de la LOMCE (especial atención a las titulaciones del profesorado y mantenimiento del empleo, con respecto a este punto, se le presentó a la Consejera una propuesta para estudiar de Acuerdo de Mantenimiento de Empleo.

·         Proceso para revertir los recortes aplicados en educación desde el año 2010: recortes salariales, aumento de las ratios profesor/aula (que permita de nuevo la reducción de una hora lectiva en EI y EP), sustituciones del profesorado, …

·         Recuperación del 75% restante de la reducción realizada en la paga extra de 2012. (En este punto nos manifestó que a los profesores de la concertada se les devolvería en la misma manera que se hiciera con los docentes de la pública)

·         También se solicitó para los Centros: los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras a los que se había comprometido la Consejería en un principio y la figura de orientador en Primaria.

La reunión transcurrió en un ambiente de dialogo, emplazándonos la Consejera para tratar estos temas en próximas reuniones con su departamento.

 

Spanish Basque Catalan English Galician