FOTOFSIE asistió el pasado 28 de febrero al último Diálogo de Educación COFAPA. En esta ocasión se contó con la presencia de Susana Pérez de Pablos, periodista y experta en educación, además de autora de varios libros sobre el papel que desempeñan los padres en la educación de sus hijos.

La autora considera necesario el estudio en casa y la necesidad de crear hábito, para lo que es muy importante implicar a los padres. En el seguimiento del progreso escolar, Pérez de Pablos detecta dos problemas: la dificultad de compaginar horarios entre padres e hijos, lo que supone la necesidad de delegar y dar instrucciones a la persona que se ocupa de estar con el niño durante ese periodo en el que hay que crear el hábito; y la escasa relación entre el colegio y la inmensa mayoría de las familias, lo que se traduce en una falta de implicación con respecto a lo que la escuela propone para que la familia participe.

Puedes leer este intersante artículo en el siguiente enlace:

SUSANA PÉREZ DE PABLOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES EN EL SEGUIMIENTO ESCOLAR DE LOS HIJOS, PROTAGONISTAS DEL ÚLTIMO DIÁLOGO DE EDUCACIÓN DE COFAPASUSANA PÉREZ DE PABLOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES EN EL SEGUIMIENTO ESCOLAR DE LOS HIJOS, PROTAGONISTAS DEL ÚLTIMO DIÁLOGO DE EDUCACIÓN DE COFAPA

Spanish Basque Catalan English Galician