libertad ensenanzaBuenas noticias.

La semana pasada el PSOE presentó una moción contra la nueva Orden de Conciertos Educativos. Pues bien, hemos sabido que el grupo parlamentario socialista ha retirado la moción que presentó en la Asamblea.

En FSIE Región de Murcia celebramos este hecho pues, se favorece así, la libertad de enseñanza en nuestra Región. Es una gran noticia que los padres tengan más libertad a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos, y que este derecho lo ejerzan, sin que suponga un coste económico adicional a las familias, que optan por un modelo educativo diferente al de los centros de titularidad pública.

 

Además, con la aprobación de la nueva Orden de Conciertos Educativos, se está dando estabilidad y reconocimiento al trabajo de nuestros docentes en la Región de Murcia.

Uno de los objetivos principales de FSIE Región de Murcia es alcanzar la gratuidad, a coste real, del Bachillerato, Ciclos formativos y del primer ciclo de infantil (0 a 3 años), con pago delegado para el profesorado.

Es importante saber que, los nuevos conciertos educativos que se concederían con la aprobación de la nueva Orden, se realizarían de acuerdo con unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública.

Spanish Basque Catalan English Galician