fotoSoy de la Concertada
Jornada en Defensa de la Libertad de Enseñanza.

Este miércoles, 29 de marzo de 2017, nos reunimos en un acto en defensa de la Libertad de Enseñanza y unidos bajo el lema Soy de la Concertada, más de 1.500 personas de toda la Región de Murcia: docentes, personal de administración y servicios, madres y padres, alumnos y titulares de los centros privados concertados.

El acto se realizó en la ciudad de Murcia, en el salón de actos del Hotel Nelva, y fue organizado por todas las patronales de los centros concertados, Escuelas Católicas, CECE y UCOERm, las federaciones de asociaciones de madres y padres, CONCAPA y FAMPACE, y representando a los trabajadores de la concertada, nuestro sindicato, FSIE Región de Murcia.

El acto duró aproximadamente una hora y se desarrolló en un clima de concordia, pidiendo el respeto, no confrontación y reconocimiento tanto de los trabajadores de la enseñanza pública como de los trabajadores de la enseñanza privada concertada. Se reivindicó el derecho de las familias a elegir centro educativo, la defensa de los conciertos educativos, la complementariedad  de los centros públicos y privados concertados y la defensa de los puestos de trabajo de los más de 5000 trabajadores que conforman la enseñanza privada concertada en Murcia.

Participaron como ponentes D. Andrés Muñoz, abogado defensor de la libertad de enseñanza, los presidentes de las patronales, Hna. Alicia Plaza, D. Francisco Parra y D. Juan Antonio Pedreño, los presidentes de las federaciones de madres y padres, D. Victor Escavy y Dª Elisabeth Romero, y el Secretario General de FSIE Región de Murcia, D. Juan Pedro Hurtado.

Accediendo a los siguientes enlaces, podrás ver artículos de prensa, fotos y vídeos del acto.

 

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de FSIE Región de Murcia a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram https://t.me/fsieregiondemurcia!

Spanish Basque Catalan English Galician