PHOTO 2018 07 13 13 40 23

Esta mañana FSIE ha participado en la jornada de trabajo desarrollada conjuntamente con la Consejería de Educación, las tres patronales de la enseñanza concertada y representantes de padres y madres.

Durante la reunión acordaron un escrito que se remitió esta misma mañana a la ministra de Educación, Isabel Celaá, reivindicando la libertad de elección en materia de educación por parte de las familias. La enseñanza concertada cuenta en la Región de Murcia con 121 centros, 75.000 alumnos y cerca de 6.000 docentes.

Juan Pedro Hurtado, Secretario General de FSIE Región de Murcia, ha comentado que ayer FSIE ya registró un escrito dirigido a la Ministra de Educación y Formación Profesional trasladándole nuestra preocupación e inquietud por sus declaraciones en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

FSIE ha solicitado a la Ministra la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada como marco en el que se debe producir el diálogo y debate con el sector y en el que esperamos explique de primera mano y en profundidad suspretensiones para poder estudiarlas y dar una respuesta adecuada.


Documentos relacionados:


pdfCarta a la Ministra de Educación firmada por FSIE Región de Murcia.pdf 

pdfSolicitud Ministerio de Educación y Formación Profesional

pdfNota de prensa

Spanish Basque Catalan English Galician