fotoCoincidiendo con el comienzo del curso escolar, FSIE reunió en Madrid, los días 11 y 12 de Septiembre, a casi 200 de sus representantes sindicales en unas jornadas de formación y trabajo orientadas a afrontar los retos de un curso que promete ser interesante.

El encuentro comenzaba con una sesión de presentación a cargo del secretario general, Javier Muñoyerro, el presidente, Javier Hernández Varas, y Jesús Pueyo Val, secretario de organización. A lo largo de la tarde del martes y la mañana del miércoles, los asistentes participaron en diversos talleres informativos y formativos orientados a mejorar la actividad sindical y preparar las elecciones sindicales que darán comenzó próximamente y en las que FSIE tiene como objetivo fundamental aumentar su representación en todo el territorio nacional.

Por otro lado, el pasado 13 de septiembre, FSIE asistió a la convocatoria hecha por el Partido Popular en la que ha reunido al sector de la educación concertada. El Partido popular anunció la presentación de una Proposición No de Ley para defender la libre elección de centro de los padres y mantener el principio de “demanda social” que tanto debate a generado en las últimas semanas.

Puedes ampliar esta información accediendo a la noticia que se publicó en nuestra web nacional a través de este enlace: 

Por último, en FSIE discrepamos, respetuosa y legítimamente, de algunas declaraciones realizadas por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, y por la Secretaria de Educación del PSOE, María Luz Martínez, y esperamos poder tener la ocasión de contraponer con ellas nuestra visión.

En defensa de la libertad de enseñanza y la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los docentes y no docentes de la enseñanza privada y concertada, FSIE ha publicado un artículo muy interesante que os invitamos a leer en el seiguiente enlace:

 

Spanish Basque Catalan English Galician