El pasado jueves, 7 de febrero, FSIE Región de Murcia fue el único sindicato que asistió, representando y defendiendo los intereses de los trabajadores de la enseñanza concertada, a la reunión que convocó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

En dicha reunión, estuvieron presentes representantes de la Consejería de Educación,  los representantes de las patronales, los presidentes de las asociaciones y federaciones de Padres y Madres de Educación Concertada y el sindicato FSIE Región de Murcia.

En FSIE, compartimos la posición de la Consejería al defender que la educación concertada posibilita la libertad de las familias para elegir el tipo de centro y de educación que desean para sus hijos. 

FSIE lamenta que, una vez más, se haya organizado una campaña de desprestigio de los centros concertados, dañando la imagen y poniendo en riesgo la estabilidad laboral de más de 6.000 profesionales del sector en la Región de Murcia.

Puedes leer la noticia publicada en carm.es en el siguiente enlace:

Educación denuncia 'el ataque sistemático' del Gobierno central a la concertada

IMG 1994 

En primer plano, Adela Martínez-Cachá, Consejera de Educación, Juventud y Deportes. De izquierda a derecha, Juan Pedro Hurtado, Secretario General de FSIE Región de Murcia, Víctor Escavy, Presidente de CONCAPA, Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, José Francisco Parra, presidente de CECE-Murcia, Hna. Alicia Plaza, presidenta de FERE - EyG, Remedios Lajara, Directora General de Centros Educativo, Esperanza Moreno, Secretaria General de la Consejería de Eduación, Juventud y Deportes y Rafael Martínez, presidente de Fampace

 

Spanish Basque Catalan English Galician