alicia plazaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia premia a esta religiosa, natural de Orihuela, que lleva en la Región desde 1976, tiempo en que ha destacado en su lucha por la libertad de enseñanza.

La hermana Alicia Plaza Mazón, superiora general de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, presidenta de Escuelas Católicas, en Murcia, y vocal a nivel nacional, de esta organización, ha sido distinguida con el premio ‘Mujer del Año 2019’ de la Región de Murcia. Un premio que anualmente, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, concede la Comunidad Autónoma y que reconoce la labor de personas e instituciones que han destacado en distintos ámbitos de la vida social regional.

El nombramiento, le llena de alegría “pensando en la congregación”, explica la hermana, “y sobre todo pensando en Madre María Séiquer (fundadora), que era muy muy murciana, estoy segura de que le gustará que una de sus hijas haya sido reconocida con este premio”. Esta congregación, que continúa con el legado de sus madres fundadoras, María Séiquer y Madre Amalia Martín, luchan por las personas más desfavorecidas y  defienden y trabajan por mejorar el papel de la mujer en la sociedad.

Entre los distintos méritos que le han hecho merecedora de este nombramiento cree que está su lucha por la libertad de enseñanza:“yo lucho mucho para que la persona sea libre, que es un don de Dios. Que no tengamos coacciones a la hora de elegir. Que cada padre y madre elijan lo que quieran para sus hijos, lo mejor, con libertad”.

FSIE Región de Murcia, felicita a la hermana Alicia Plaza, por este merecido premio por su trayectoria, a lo largo de su vida, en defensa de la libertad de enseñanza.

Spanish Basque Catalan English Galician