fotoEl 1 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial del Estado, mediante resolución de 21 de enero de 2020 de la Dirección General de Trabajo, el Acta en la que se aprueba la regulación de las salidas escolares de más de un día de duración del VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

El acuerdo fue suscrito el 19 de diciembre de 2019 por FSIE y el resto de sindicatos (USO, FeSP-UGT, y CCOO) en y las patronales del sector EyG, CECE, FED-ACES y APSEC.

Como informamos en el momento de su firma, para FSIE es un gran acuerdo que viene a mejorar las condiciones en las que se realizan este tipo de actividades en la mayoría de centros. Entre otros aspectos el texto recoge explícitamente la voluntariedad de estas actividades para el trabajador, cómo se realizará el cómputo de las horas dedicadas a las mismas y la remuneración a percibir siendo para cada día lectivo o laborable no lectivo de presencia obligatoria en el centro de 50 euros y por cada día no lectivo o laborable de no presencia obligatoria en el centro de 80 euros (salida nacional) o 90 euros (salida internacional).

El acuerdo entra en vigor desde este pasado sábado quedando excepcionadas para este curso 2019/20 las actividades que estuvieran programadas, comunicadas y con presupuesto cerrado a la fecha de la firma de este acuerdo. 


Documentos relacionados:

Acuerdo de salidas con pernocta_BOE