FOTOHoy comienza la reapertura del período de matriculación presencial en la Región de Murcia. Puedes leer las instrucciones en este enlace:

Instrucciones para los procesos ordinarios de admisión para el curso escolar 2020/2021

El periodo para la presentación presencial de solicitudes en dichos procedimientos queda fijado desde el 14 hasta el 21 de mayo de 2020.

Los centros educativos estarán disponibles para atender de manera presencial en relación con el procedimiento de admisión de alumnado siempre y cuando se haya solicitado cita previa, en la fecha y franja horaria establecida en dicha cita y conforme al protocolo de actuación que los centros educativos establezcan.

Los datos de contacto de los centros educativos privados concertados los puedes consultar en nuestra web en el siguiente enlace:

CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

así como en la web de admisión educarm.es/admision.

FSIE continúa apoyando la matriculación en centros privados y concertados con su campaña de apoyo a la escolarización, bajo el lema “Ayúdales a dar el siguiente paso. Porque su educación es tu elección”, FSIE quiere incidir en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en total libertad como recoge nuestra Constitución en su artículo 27.

En un momento social y político en el que dicha libertad ha sido recientemente objeto de debate y cuestionamiento, FSIE muestra con esta iniciativa su compromiso, una vez más, con la defensa de la libertad de elección, y su apoyo a las familias y alumnos que cada año depositan su confianza en centros concertados y privados. 

Como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, FSIE tiene además como objetivo recordar a la sociedad en su conjunto que la red de colegios concertados y privados es una opción de calidad que ofrece a nuestras niñas y niños una educación integral y personalizada, con profesionales comprometidos con su desarrollo tanto académico como personal. 

FSIE quiere aprovechar esta campaña para reconocer a los profesionales de estos centros su compromiso e implicación en el desempeño de una labor tan importante y de tanta responsabilidad como es formar a las generaciones del futuro. Con el fin de transmitir el valor de su trabajo a la sociedad en general, el sindicato invita a todas las trabajadoras y trabajadores del sector a colaborar en la difusión de este mensaje para poder así garantizar el mantenimiento de un sistema educativo plural y de calidad.


Documentos relacionados:

Cartel Campaña Escolarización 2020 en Centros Concertados_Imprimir

Cartel Campaña Escolarización 2020 en Centos Concertados_Difusión digital

Flyer Campaña Escolarización 2020 en Centros Concertados

Campaña Escolarización 2020 en Centros Concertados_Post para Redes Sociales