DMDoc2015 001DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES 2015

FSIE felicita, en este día, a todos los docentes por su enorme labor y contribución social con el deseo de que veamos mejoradas nuestras expectativas profesionales y seamos justamente reconocidos y valorados.

El Día Mundial de los Docentes, que celebramos hoy, es la ocasión de rendir homenaje a todos los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad desde la educación infantil hasta la universidad.

FSIE celebra este día convencido de que todos los docentes de la enseñanza pública, privada y concertada contribuyen de manera decisiva a la formación y atención de los futuros ciudadanos. Por eso entendemos que la función que desarrollan todos los docentes ha de ser reconocida y valorada de forma justa y positiva por la sociedad.

FSIE quiere conmemorar este día con el lema: “TODOS LOS DOCENTES CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES”. Un lema que pretende recordar a la sociedad y a nuestros políticos que la profesión docente es igual, independientemente del tipo de centro en el que el docente desempeñar su labor.

En nuestro país se ha anunciado la elaboración de un Libro Blanco de la Función docente como paso previo a la futura Ley de la Función Docente prevista en la LOMCE, y que tratará la identidad del futuro profesor: formación inicial y permanente, carrera profesional, derechos y deberes… Desde FSIE reclamamos que esta Ley de la Función Docente sea para todos los profesionales de la educación, con independencia del centro donde éste ejerza.

FSIE, en este Día Mundial de los Docentes, reivindica que se escuche a todos los profesionales y que se recuperen todos los derechos y condiciones laborales perdidos en estos últimos años especialmente el colectivo de los docentes de la enseñanza concertada y privada que han sido duramente perjudicados.