libroblanco El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido esta mañana de manos del catedrático de Instituto José Antonio Marina el borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria.
De esta manera, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cumple con su compromiso, expresado en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de julio, de disponer, antes de que acabase la legislatura, de un primer borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria en el que seguir trabajando a lo largo de los próximos meses.
 Tal y como ha manifestado en varias ocasiones Méndez de Vigo, es un compromiso fundamental reconocer a los docentes la importante labor que realizan en el sistema educativo. De ahí, la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de destacar su trabajo y valorar su esfuerzo.


 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a proceder a la distribución de este borrador al conjunto de la comunidad educativa para que pueda conocer su contenido y realizar todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas. A partir del próximo mes de enero, el ministro tiene la intención de proceder a su valoración, estudio y debate con todos los actores implicados con el objetivo de presentar un texto que cuente con el máximo consenso.

 El borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria estará disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (www.mecd.gob.es), y contará con una dirección de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para la recepción de sugerencias.

Documentos relacionados:

  • Borrador Libro Blanco 
  • Resumen ejecutivo , se abre en ventana nueva
  • Aportaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Spanish Basque Catalan English Galician