FSIE PSOEcongreso01El pasado martes 8 de marzo FSIE, junto con el resto de sindicatos representativos de la enseñanza concertada, se ha reunido en el Congreso de los Diputados con los responsables de Educación del Partido Socialista, a petición de éste.

Por el grupo socialista acudieron el actual portavoz de educación del PSOE Rafael Simancas, acompañado de Guillermo A. Meijón, Mª Luz Martínez y Ricardo A. García. Simancas fue presentando el grupo de educación del congreso y sus objetivos para esta legislatura.

Simancas nos ha informado de que la primera iniciativa que el partido socialista ha registrado tiene que ver con la participación de la Comunidad Educativa. Han solicitado en el marco de la Comisión de Educación del Congreso una comparecencia de toda la Comunidad Educativa para analizar la situación de la educación y para dar un paso más en el pacto social y político sobre la educación y la universidad. De esta forma nos ha avanzado que FSIE será invitado a comparecer en esta comisión.

 

Su principal apuesta será que los interlocutores sociales tienen que volver a tomar protagonismo en todas las decisiones que sobre educación se tomen.

Simancas ha recordado el compromiso de paralizar la aplicación de la LOMCE, para derogarla posteriormente con una nueva ley.

También nos ha presentado, a grandes rasgos, el acuerdo con Ciudadanos en el que han puesto mucho énfasis en universalizar la educación de 0 a 18 años, en cambiar el sistema de becas, en un nuevo estatuto del personal docente, del MIR educativo, un nuevo sistema de FP, …

Desde FSIE agradecemos, de nuevo, al Grupo Socialista en el Congreso su invitación a recuperar el diálogo y las conexiones con los interlocutores sociales.

Spanish Basque Catalan English Galician