Captura de pantalla 2016-10-06 a las 10.39.10 1FSIE se ha convertido en la primera organización sindical en entrar a formar parte del grupo de las ya 261 instituciones, organizaciones y empresas que integran la "Alianza para la FP Dual", una red de carácter estatal que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de este modelo.

 Aprovechando la celebración del "II Foro Alianza para la FP Dual: Innovación, globalización y competitividad", FSIE recibió la placa que acredita esta adhesión a un proyecto en el que la organización quiere implicarse, por considerar que el modelo de la FP Dual va a tener un fuerte desarrollo en los próximos años y que los centros educativos deben entender su obligación de trabajar con las empresas en un entorno bidireccional que garantice el éxito de esta apuesta.



En el seno de esta Alianza se han constituido varios grupos de trabajo, uno de los cuales se centra en los "centros educativos". Además, se promoverán dentro de la misma encuentros autonómicos y estatales que permitan intercambiar experiencias y mejorar las prácticas de los miembros adheridos.

Es evidente que la aplicación de la FP Dual conlleva cambios y ajustes en los centros dedicados a la formación profesional, cambios que afectan a los profesionales y a la forma de enseñar. Por ello, FSIE quiere estar presente en esta empresa para hacer llegar a este foro la opinión de los profesionales del sector y poder poner de relieve desde este mismo momento las bondades o dificultades que se desprenden de esta apuesta y que tendrán consecuencias en los docentes y en los centros de la enseñanza privada y concertada.

Captura_de_pantalla_2016-10-06_a_las_11.22.45.png

 Compartir en whatsapp

 
Spanish Basque Catalan English Galician