FSIE reunionesDurante este mes de enero, FSIE está intensificando las reuniones y peticiones, con el Ministerio de Hacienda, el Consejo Escolar del Estado y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para defender los intereses de los trabajadores de la enseñanza privada y concertada.

FSIE se reunió con el Ministerio de Hacienda para fijar el incremento salarial del 2018 y exigir la devolución de los recortes salariales a los docentes de la concertada en las mismas condiciones con respecto a los de la pública. Puedes leer la noticia completa en este enlace.

Además, FSIE propone en el Consejo Escolar del Estado que las Administraciones oferten plazas de 0-3 años firmando convenios con los centros privados y no solo creando plazas en los centros públicos. Propuesta de FSIE que ha respaldado el Consejo Escolar del Estado y que puedes leer en nuestra web nacional accediendo a este enlace.

Por último, FSIE también ha solicitado al MECD, por tercera vez en este curso, que se reúna la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para tratar cuestiones, que no pueden demorarse más en el tiempo, como  la equiparación salarial, el pago delegado del PAS, la ratio profesor/aula, el coste real del puesto escolar, los nuevos conciertos educativos y el análisis de las titulaciones que imparte docencia en centros privados. Puedes informarte de todos estos puntos en este enlace

FSIE te representa y defiende tus derechos e intereses. Seguimos trabajando para mejorar tu presente y tu futuro.

Spanish Basque Catalan English Galician