fotoEl pasado viernes y dentro del plazo de información pública, FSIE ha registrado unas primeras consideraciones al documento presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su web con el título de “Consulta pública previa sobre un anteproyecto de ley orgánica de modificación de la actual ley de educación”. Ha llamado la atención de toda la comunidad educativa que por parte del Ministerio no haya existido comunicación alguna ni noticia sobre la publicación de dicho documento para someterlo a consulta pública como si quisiera que pasara inadvertido.

A pesar de ser un texto claramente generalista, inconcreto y ambiguo, FSIE ya ha transmitido que algunas de las cuestiones que en él pueden apreciarse están lejos de ser medidas que tengan nada que ver con la mejora del sistema educativo y que el objetivo va más encaminado a otras cuestiones.

Confiamos en que el Ministerio se siente de verdad a negociar y dialogar los cambios que pretende hacer en la actual normativa y busque sinceramente alcanzar un alto grado de consenso sobre los mismos. Lo contrario ya sabemos que supondría un nuevo fracaso en la mejora del sistema educativo y prolongar las deficiencias y carencias que existen perjudicando a los alumnos, profesionales y familias.

Puedes consultar nuestras aportaciones en el documento adjunto.


Consideraciones Revision LOMCE

Spanish Basque Catalan English Galician