fotoEl pasado 5 de octubre, en la reunión de constitución de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, el Ministerio de Educación y formación Profesional anunció para el año 2019 un incremento de los módulos de los conciertos educativos del 2,25% y una subida en los salarios del personal docente en pago delegado que corregía la diferencia del 0,125% generada en 2018. Además, se comprometieron a añadir el abono en el mes de julio de la parte variable que se les fuera a incrementar a los funcionarios públicos.

Ante la probabilidad de que el Gobierno no pudiera aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, en los que se reflejan dichas subidas, FSIE ha estado solicitando en solitario la firma de un acuerdo que garantizase, al menos, la aplicación a los profesionales de la concertada de los mismos incrementos que a los funcionarios.

Desde FSIE no estamos dispuestos a aceptar que tanto nuestros salarios, de docentes y PAS, como los gastos de funcionamiento de los centros educativos queden congelados por la incapacidad del Gobierno para aprobar los PGE para 2019. Por ello hemos vuelto a pedir a la Ministra Isabel Celaá que convoque la Mesa Sectorial para negociar y firmar un acuerdo que evite una grave discriminación, una vez más, de los profesionales del sector respecto a sus homólogos de la educación pública.

Puedes consultar toda la información en nuestro nuevo Boletín:


Boletin_PGE_2019.pdf

Spanish Basque Catalan English Galician