fotoFSIE, tras el periodo de consulta comunicado el pasado día 6 de Junio en la Mesa Negociadora, ha decidido no firmar el Acuerdo suscrito en ese día por las organizaciones patronales y el resto de sindicatos.

Las clarificaciones y mejoras son escasas y la modificación de algunos aspectos del convenio colectivo en relación a los recreos y tiempos libres entre clases, son un claro retroceso para los docentes que pueden generar más conflicto en los centros.

FSIE sigue considerando que la firma fue precipitada, no se aceptaron algunas de nuestras propuestas de mejora del texto sobre el que se estaba trabajando y, finalmente, el Acuerdo no profundiza ni aporta criterios que puedan ayudar a resolver la mayoría de los problemas que van a surgir en los centros.

Desde el sindicato entendemos que será necesaria la negociación y acuerdo en cada centro con los representantes de los trabajadores para determinar qué y cómo se va a registrar de la jornada laboral de los trabajadores. En este proceso, FSIE seguirá trabajando para que dicho registro sea efectivo y resuelva, mediante el diálogo y la negociación en los centros, los problemas que existen actualmente, y seguirán presentes a pesar de este Acuerdo, a la hora de computar y registrar la jornada del personal docente y de administración y servicios en los centros concertados.

Puedes consultar el cartel informativo aquí.

Spanish Basque Catalan English Galician