fotoEn la sesión celebrada ayer el Consejo de Ministros aprobó incrementar los módulos de conciertos educativos en todas sus partidas en un 2%. En la rueda de prensa posterior, la portavoz del nuevo gobierno anunció que la medida se aplicará con efectos de 1 de enero.

El Real Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público ha sido publicado esta misma mañana en el Boletín Oficial del Estado, produciéndose por tanto su entrada en vigor inmediata.

La medida contempla la previsión de que las cantidades variables de incremento salarial que pudieran experimentar los funcionarios públicos a partir del mes de julio de 2020, en función del cumplimiento de los objetivos relacionados con el PIB, se apliquen también a todas las partidas del módulo de concierto desde esa fecha hasta diciembre.

Los importes anuales y desglose de los módulos económicos por unidad escolar en los centros concertados de los distintos niveles y modalidades educativas están recogidos en el Anexo I de dicho decreto.


Documentos relacionados:

Real Decreto-ley 2-2020_BOE

Spanish Basque Catalan English Galician