FOTOEl Congreso de los Diputados ha votado en la sesión plenaria las enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) presentadas por los partidos PP, Vox y Cs. Ninguna de las enmiendas presentadas, disponibles para su consulta al final de esta noticia, ha incorporado un texto alternativo al Proyecto de Ley propuesto por el Gobierno.

Las enmiendas han sido rechazadas en la votación conjunta de las mismas siendo el resultado el siguiente:

 

  • Votos emitidos: 348
  • Votos a favor de las enmiendas a la totalidad: 153
  • Votos en contra de las enmiendas a la totalidad: 195 
  •  Abstenciones: 0

Dada la configuración actual del parlamento y las manifestaciones realizadas con anterioridad al debate por los partidos políticos, el resultado de esta votación era previsible. La mayoría parlamentaria ha decidido que el Proyecto de Ley siga su trámite.

El plazo de enmiendas parciales se ha ampliado hasta el próximo día 24 de junio. Es la décima ampliación del plazo de presentación de enmiendas parciales. Aún no se conoce si el debate de las mismas comenzará antes de las vacaciones parlamentarias o la mesa del Congreso decidirá que se produzca ya a partir de septiembre.

FSIE ha presentado enmiendas parciales a todos los grupos parlamentarios. Seguimos mantenido contacto con los partidos que han mostrado su interés por nuestras propuestas y esperamos que puedan definitivamente ser defendidas en el Congreso y en el Senado.

Documentos relacionados: