fotoLa Federación de Sindicatos Independientes de Eseñanza y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia organizan una Jornada en la que se llevará a debate la Educación Especial frente a la Ordinaria. El evento se llevará a cabo en formato online y tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 18:00.

La bienvenida correrá a cargo de Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE, y será el Vicepresidente Ejecutivo del CEDDD, Iñigo Allí, quién asumirá las funciones de moderador del debate. En éste intervendrán expertos en los dos modelos educativos como Efrén Carbonell Paret (Director de ASPASIM), Juan Carlos López (Director del Colegio Sant Rafael de la Selva del Camp) y Noemí Sativeri (Plataforma Catalana por la Escuela Inclusiva) por parte de la educación ordinaria y Julián Ruiz Ruiz (Presidente de ANCEE), Luis Rojo (Plataforma Educación Inclusiva si, Especial también) y M. Esther Jiménez Márquez (FSIE) por la educación especial.

Este debate pretende dar visibilidad y ofrecer perspectiva sobre una de las cuestiones más complejas que han de afrontar las familias al cuidado de un menor con discapacidad en etapa escolar; ¿cuál es la opción educativa mejor para él o ella?. En un momento en el que la polémica nueva Ley de Educación ha vuelto a cuestionar la existencia de la educación especial, es más necesario que nunca defender la coexistencia de ambas modalidades y defender la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que mejor se adapte a las necesidades del menor.

Para participar en el evento es necesario enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..