fotoFSIE no pudo sentarse este martes 28 de marzo en la constitución de la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad a pesar de, tal y como recoge el certificado de delegados expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, donde se recogen los datos a 31 de diciembre de 2016, FSIE cuenta con el 10% necesario exigido por el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones.  A tal fecha, el documento oficial recoge que FSIE tiene 320 delegados de 2.889 totales certificados.

Sin embargo, CCOO y UGT aportaron antes de la constitución certificados de convenios colectivos autonómicos emitidos por la Generalitat de Cataluña, que sumaban a los datos del Ministerio casi 1.000 delegados, con lo que argumentaban que con esas cifras FSIE no podía estar en la mesa.

Ante esta situación, FSIE propuso aplazar la constitución de la mesa hasta que el Ministerio emitiera nuevos certificados recogiendo los datos aportados, pero CCOO y UGT, interesados en dejar fuera a FSIE, no aceptaron. Ante esta situación, FSIE ha manifestado tanto a patronales como a estos sindicatos, que defenderá sus intereses, y por ende los de los trabajadores del sector a los que da voz, como mejor proceda en derecho.

Documentos relacionados

Boletín digitalBoletín digital

Cartel informativo

Certificado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de FSIE Región de Murcia a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram https://t.me/fsieregiondemurcia!

Spanish Basque Catalan English Galician

Formación online FSIE

Oferta formativa FSIE

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea