fotoLa Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), entregó el viernes 27 de octubre, sus XV Premios a la Libertad de Enseñanza. El acto se celebró en el Colegio Maristas La Merced, de Murcia, y contó con la asistencia de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta Germán.

Fueron premiados las siguientes personas y entidades:

  • Colegio Monte Pinar de El Esparragal (Murcia).
  • Colegios Maristas “La Merced-Fuensanta” y “Sagrada Familia”.
  • D. Rafael Gómez Carrasco, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia.
  • D. José María Bonet, Secretario del Consejo Escolar de la Región de Murcia.
  • Hna. Alicia Plaza Manzón, Directora del Colegio Cristo Crucificado - Villa Pilar (Santo Ángel)
  • FSIE Región de Murcia

Al evento asistimos los liberados de FSIE Región de Murcia y, en nombre de FSIE Región de Murcia, Juan Pedro Hurtado Sánchez, Secretario General, recogió el premio otorgado a este sindicato por la labor desarrollada en defensa de los profesionales de la Enseñanza Privada Concertada y la Libertad de Enseñanza.

Desde FSIE Región de Murcia sabemos que cada mensaje de gratitud no es únicamente necesario, sino extremadamente valioso para mantener las relaciones dentro de cualquier grupo que trabaje por la calidad, la prevención y la igualdad. Como decía Jean de la Bruyère: “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud” y nuestra gratitud a la CONCAPA, pues con esta distinción, se reconoció a todos los trabajadores de los centros sostenidos con fondos públicos, en las siglas de FSIE.

En nuestro sindicato, tenemos como misión la defensa de la libertad de enseñanza, y en cada movimiento desde nuestro ámbito profesional, la mejora de la sociedad con el fin de progresar en la justicia social, con los valores de la independencia, la coherencia y el diálogo, entre otros.

Una educación que, solo desde la libertad de opción, nos puede llevar al pacto educativo y así proporcionar un marco de estabilidad que nos aleje de todo tipo de vaivenes.

Un profesor nos repetía una y mil veces: “cuando bebas agua, recuerda la fuente”. Por este motivo cada uno de nosotros recordamos a nuestro centro, a nuestros profesores, a los bocatas de la cantina, a los buenos y malos momentos y, en definitiva, a la fuente de la que bebimos y que hoy día nos hace vibrar con la defensa de unos valores que creemos coherentes, firmes y sobretodo con espíritu de servicio.

Desde el corazón de la concertada, nuevamente nuestra gratitud a la CONCAPA por su reconocimiento y, muy especialmente, a su presidente, D. Victor Escavy García, por su labor en defensa de la libertad de enseñanza. GRACIAS

FSIE Región de Murcia

Álbum de fotos del evento    ---    Vídeo del discurso del Secretario General de FSIE

Spanish Basque Catalan English Galician

Formación online FSIE

Oferta formativa FSIE

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea