
De esta forma todas las empresas dispondrán de dos meses más para liquidar los conceptos salariales computables a la base de cotización desde el pasado mes de diciembre (vales de comida, de guardería, ayudas al transporte, planes de pensiones, acciones o participaciones de la compañía, etc) sin ser penalizados por retrasos en el pago: "podrán ser objeto de liquidación complementaria e ingreso, sin aplicación de recargo o interés alguno, hasta el 31 de julio de 2014".
Con esta medida se "tratar de facilitar la liquidación e ingreso de la cotización correspondiente a las primeras mensualidades afectadas por la modificación legal", tal y como recoge la resolución del BOE.
FSIE sigue considerando el Real Decreto-Ley como un grave perjuicio para nuestro sector, tanto para las empresas como para los trabajadores. La aplicación de las nuevas cotizaciones supondrá un perjuicio económico y social desproporcionado a los centros educativos y a sus trabajadores, que compromete la viabilidad de los mismos y la de los puestos de trabajo.
FSIE sigue realizando un intenso trabajo con el objetivo de conseguir que las mejoras sociales incluidas en los convenios colectivos de la enseñanza privada no sean consideradas retribuciones en especie y queden excluidas de las nuevas cotizaciones a la seguridad social aprobadas por el Gobierno.
DOCUMENTOS RELACIONADOS
- «BOE» núm. 118, de 15 de mayo de 2014