aula2El contenido de la prueba que evalúa las competencias de comunicación de los escolares ha sido elaborado por una comisión de docentes, junto a un inspector y los Servicios de Evaluación Educativa e Inspección La Consejería de Educación, Cultura y Universidades realiza hoy en 478 centros escolares de la Región la prueba de evaluación de los alumnos de 4º de Primaria que permitirá conocer el grado de desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos y adoptar las medidas para lograr un mayor éxito escolar.

 La prueba, que ha estado custodiada por los directores de los centros hasta el inicio del examen, ha sido elaborada por una comisión con varios docentes en colaboración con un inspector y los Servicios de Evaluación Educativa e Inspección. Los alumnos de 4º de Primaria han contado con 50 minutos para realizar la prueba de Lengua Castellana, antes del recreo, y 30 para la de Inglés.
 El secretario general del Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó que “los resultados de la evaluación no repercuten académicamente en el alumnado, ya que la prueba tiene un carácter informativo para el conjunto de la comunidad educativa, pues sus resultados les orientan para la mejora del proceso de enseñanza en cuanto a las competencias básicas, poniendo en marcha medidas para mejorar esos aprendizajes dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’”.
 Una de las novedades importantes en la prueba de evaluación de este curso es que se realizará el cálculo del índice socioeconómico y cultural de todos los centros educativos de la Región, que será tenido en cuenta a la hora de interpretar los resultados.
 Los datos obtenidos en el centro, recogidos en el informe, podrán ser consultados por todos los sectores de la comunidad educativa. Además, por primera vez, los datos van a poder ser comparables con la prueba realizada en el curso 2011-2012, en la que también se evaluó la competencia en comunicación lingüística.

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea