prolam astusDesde FSIE Región de Murcia, apoyamos el escrito de los trabajadores del Centro de día  Prolam - Astus, en el que revindican la modificación  de las últimas restricciones de aforo.

Demandamos se tenga en cuenta los diferentes espacios de dicho centro, para un aumento de la ratio que actualmente está en 2-3 personas, debido a la última restricción de aforo impuesta el 25 de Octubre.  Cuenta con espacios de hasta 330 m2 dónde trabajan con 3 usuarios.

Sus usuarios, personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, necesitan estimulación y apoyo así como salir del entorno reducido de su familia. La actividad presencial está muy limitada y no tiene en cuenta los espacios de cada centro.

Adjuntamos el escrito de dichos trabajadores enviado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, familias y Política Social y al IMAS.

Prolam Centro de Día cuenta con un comité de 5 delegados, 3 de ellos de FSIE.

Del mismo modo, queremos destacar el enorme esfuerzo y adaptación de estos trabajadores,  desde el inicio del Covid, a través de actividades telemáticas con sus propios medios: teléfono, wifi, ordenadores…

Un sobresfuerzo para los trabajadores y los centros. Se necesita proveer una partida económica de ayudas desde la administración competente para la adaptación de espacios y adquirir productos de desinfección y EPIs, así como algún plus a los profesionales ocasionados por tales actividades telemáticas…

Documentos

pdfEscrito_de_los_trabajadores.pdf