manifestacion.vehiculos.murcia¡Lo hemos conseguido! Ayer, domingo, 22 de noviembre, nos manifestamos en la ciudad de Murcia masivamente. Miles de coches, motos y bicicletas, miles de familias y trabajadores, principalmente de centros privados y concertados, unidos con un objetivo común: ser MÁS LIBRES, MÁS PLURALES, MÁS IGUALES.

Desde FSIE queremos agradecerte tu apoyo y, si el cierre perimetral de tu municipio no te lo impidió, tu participación en esta gran manifestación con vehículos en la ciudad de Murcia. No permitiremos que nos quiten la LIBERTAD para elegir qué colegio queremos para nuestros hijos , con qué proyecto educativo e ideario nos sentimos apoyados y respaldados en la educación de nuestros hijos, y, sobre todo, NO permitiremos que jueguen con el sustento de nuestras familias y pongan en peligro nuestros puestos de trabajo.

Este domingo, se pudieron manifestar miles de personas con sus vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y contra la Ley Celaá. 

Una manifestación que se inició pocos minutos después de las 11 de la mañana, cerrando la caravana los últimos  vehículos a las 12:40 h, y produciéndose una caravana doble de vehículos en la ciudad de Murcia. Se dio la circunstancia que en el momento de iniciar el recorrido los últimos participantes de la manifestación, llegaban a su fin los primeros vehículos de la caravana,  produciéndose un intercambio de aplausos y saludos entre los manifestantes.

El recorrido por la ciudad tuvo una longitud aproximada de 8 km, pero la mayor parte del trayecto la caravana trascurrió por dos carriles en paralelo, entre coches, motos y bicicletas, por lo que podemos estimar que tamaño total de la manifestación ha rondando los 16 km. de longitud.

A la altura de la Delegación de Gobierno en Murcia, el presidente de CONCAPA, Alberto González-Costea, portavoz de la plataforma, ha leído el manifiesto de la Plataforma Más Plurales, el cual puedes leer en este enlace.

Cabe destacar el ambiente festivo y cívico de la protesta, sin producirse ningún incidente y manteniéndose en todo momento las medidas sanitarias entre los participantes y el orden de los vehículos en su circulación por la ciudad, consiguiendo así el objetivo de visualizar pacíficamente, pero con contundencia, las reivindicaciones de la Plataforma Más Plurales.

Desde FSIE queremos agradecer de corazón la gran participación de la socidad murciana y los apoyos recibidos, tanto por los manifestantes como por los ciudadanos que aplaudían y animaban a los participantes a su paso por la ciudad.

Desde la Plataforma Mas Plurales, FSIE continuará recabando apoyos y exigiendo que se paralice la tramitación de la LOMLOE. Os iremos informando puntualmente de las próximas acciones a realizar durante los meses que nos quedan por delante. La campaña de firmas seguirá abierta durante todo el proceso de aprobación de la Ley. Si aún no has firmado, puedes hacerlo aquí. Mientras tanto, ¡únete a la Marea Naranja!

En los siguientes enlaces, podrás leer, ver y oír la repercusión de la manifestación en los principales medios de la Región:

La manifestación en imágenes:

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN

Documentos relacionados: