imagen rrss Lopez.MirasEl presidente de la Comunidad confirma que los profesores COVID se mantendrán hasta final de curso y anuncia una modificación del vigente decreto de admisión para asegurar "la libertad, que es seña de identidad de la Región", algo que "estaría en peligro con la LOMLOE

Escolarización en centros públicos y privados concertados.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional va a plantear una modificación del vigente decreto de admisión “para garantizar que, como hasta ahora, las familias de la Región de Murcia puedan matricular a sus hijos en los centros que elijan”. “Seguimos garantizando así la libertad, que es la seña de identidad de la Región, no solo en el ámbito educativo sino también en el económico”, remarcó el presidente.

Actualmente, el 90 por ciento de las familias de la Región de Murcia lleva a sus hijos al centro que eligen como primera opción, “algo que estaría en peligro con la actual LOMLOE”, según indicó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Así, se adaptará el marco regulador del Decreto por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la admisión y escolarización del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a partir de las modificaciones legislativas introducidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre. El proyecto recoge las modificaciones necesarias para adaptar el texto a los cambios introducidos en la LOMLOE sobre escolarización en centros públicos y privados concertados.

Profesores COVID

En cuanto a lo que pasará con los profesores de refuerzo implantados con el Covid, López Miras ha explicado que ese compromiso, "por supuesto", permanecerá "mientras que dure esta pandemia y esta situación epidemiológica". Por lo tanto, lo va a plantear hasta el final de curso y mantendrá las condiciones establecidas.

Presencialidad total de Infantil y Primaria

“Esta era una de las prioridades del Gobierno regional y lo cumplimos”, subrayó López Miras, quien también se refirió al compromiso cumplido del Ejecutivo de recuperar la presencialidad total el próximo 29 de abril para los alumnos de Infantil y el 6 de mayo para los de Primaria, “siempre garantizando todas las medidas de seguridad y haciendo que los centros educativos de la Región sean de los más seguros de España”.

Preguntado sobre los alumnos de ESO, López Miras recordó que hay que ir paso a paso. El 22 de marzo volvieron los alumnos de segundo de Bachillerato, y han vuelto los alumnos de ESO que tienen necesidades especiales. "Ahora volvemos con Infantil y primaria y, en cuanto podamos, lo haremos con la totalidad de los cursos", ha asegurado.

 

Fuente: carm.es y cope.es