imagen rrss GRATUIDAD PLAZAS

El 18 de mayo de 2021 se constituyó la Comisión Mixta para la concesión de plazas de gratuidad (Niveles no Concertados y Conciertos Singulares) para los hijos de trabajadores de la Enseñanza Privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos.

Para su solicitud, DEBES SABER:

a. La Comisión Mixta se ha reunido el día 18 de mayo del 2021.

b. Debes rellenar por duplicado el modelo de solicitud aprobado en dicha Comisión y presentar una en el centro elegido y otra te lo sellarán para ti. Una fotocopia de la misma nos la tienes que hacer llegar al sindicato directamente o a través de los delegados.

c. El plazo de presentación de solicitudes de becas se establece del 19 al 31 de mayo del 2021, ambos inclusive.

d. Los afiliados/as o delegados/as de los Centros harán llegar las copias de las solicitudes a la Sede, así como las denegaciones que se hayan podido dar, hasta el  31 de mayo inclusive.

e. Los Centros remitirán a las Organizaciones Patronales desde el día 1 de junio al día 11 de Junio de 2021, ambos inclusive, el número de plazas ocupadas y disponibles, así como las solicitudes que no hayan sido atendidas, especificando sus causas.

f. El día 15 de junio se reunirá la Comisión Mixta para el estudio de las solicitudes.

g. En caso de solicitar una misma plaza por dos o más trabajadores, los factores ponderativos a tener en cuenta serían:

  • Hermanos en el centro.
  • Económicos (declaración de la renta de la unidad familiar)
  • Antigüedad del profesorado.
  • Zona (Cercanía de la vivienda o del centro de trabajo)

De conformidad con el artículos 81.5 del VI Convenio Colectivos de Centros de Enseñanza Concertada se recuerda que “Los trabajadores estarán obligados a solicitar las ayudas al estudio que se oferten por las Administraciones Públicas, si cumplen las condiciones señaladas por las respectivas convocatorias. Si son concedidas reintegrarán a la empresa educativa correspondiente las cantidades percibidas”