fotoEl pasado viernes, 19 de noviembre, la Consejería de Educación y Cultura presentó un diseño del nuevo Currículo de Ed.Primaria, que ha de desarrollarse en los próximos meses tras la aprobación del Real Decreto sobre Enseñanzas Mínimas de esta esta etapa educativa, por parte del Ministerio de Educación.
 
La Consejería incrementa las horas de las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, especialmente en primero y segundo ciclo de la etapa de primaria. También se incrementan las horas en enseñanzas artísticas y se mantiene la carga lectiva de Religión y se valora la Educación Física.
 

 

Plan de Profundización del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.
Además, junto con el nuevo currículo, la Consejera presentó un nuevo Plan de Profundización de Lenguas Extranjeras, potenciándolas desde la etapa de Ed. Infantil. En esta etapa los alumnos pasarán a tener una hora de Inglés al día.

Se crea el “sello bilingüe”, para aquellos centros que opten por más horas lectivas en una segunda lengua, así como un Plan de Formación lingüística y metodológica para el profesorado.

Fuente . CARM 19/11/2021

 

En el siguiente cuadro queda reflejada la comparativa de las horas, destacando en rojo las materias que disminuyen en número de horas, y resaltando en verde, las variaciones para el próximo curso.

 Comparativa currículo de Primaria