060422 presentacion renta 2021En FSIE queremos darte las gracias porque con tu ayuda, así como la de otros miles de compañeros afiliados a FSIE, hemos podido hacer realidad mejoras laborales y profesionales. 

Desde tu sindicato, seguimos luchando para evitar que se adopten medidas perjudiciales en las condiciones laborales de nuestros trabajadores y nuestros salarios.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 3.25.28 PMEn el año 2021 se aprobó una subida del 0,9% y en el año 2022 una subida del 2%. Tras numerosas reuniones y conversaciones en Consejería para reclamar estas subidas y el pago de la PEA pendiente desde junio de 2020, hemos conseguido el abono de las “pagas de 25 años” en las nóminas de marzo y abril, así como el incremento de nuestro sueldo en un 0,9% en marzo, con carácter retroactivo desde enero de 2022. Pero quedan sin fecha los abonos de los atrasos del incremento del 0,9% de todo el año 2021 y los incrementos del 2% del año 2022.

Por ello, FSIE inició una recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación el abono de nuestros atrasos salariales y la actualización de sueldos. FIRMA EN ESTE ENLACE

CUOTA SINDICAL: 

Queremos recordarte que TU CUOTA DEL SINDICATO TIENE BENEFICIOS FISCALES.

En tu declaración de la RENTA 2021, todos los afiliados a FSIE pueden deducir su cuota anual, lo que supone un ahorro al verse reducido el importe a pagar o, en su caso, incrementando el importe a devolver. La cantidad total de la cuota anual hay que ponerla en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicatos" [casilla 0014], en el apartado de rendimientos de trabajo, del impreso digital del IRPF.

Nota importante: No es necesario disponer del certificado de cuotas pagadas en el momento de hacer la declaración, es suficiente con que recuerdes el importe anual (en el caso de que la Agencia Tributaria te lo solicite, puedes contactar con FSIE y te proporcionaremos un certificado oficial).

PAGA DE LOS 25 AÑOS:

Si algún trabajador ha cobrado la Paga por Antigüedad en la Empresa, aparecerá cumplimentada la casilla “IMPORTE DE LAS REDUCCIONES A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 18.2 Y 3 DE LA LEY DEL IMPUESTO”. En esta casilla deberá aparecer el 30% de la cantidad percibida por la Paga por Antigüedad en 2021, (ésta es la cantidad que está exenta del cálculo del IRPF), tributará el 70% restante. 

GANANCIAS PATRIMONIALES:

Los intereses de demora recibidos por un procedimiento judicial, deben incluirse en la casilla 389. 

VENTAJAS PARA AFILIADOS:

Si necesitas asesoría para la realización de tu declaración de la Renta, recuerda que FSIE tiene un convenio con Brand Business a un precio especial de 25€ para afiliados

No obstante, en caso de duda, se recomienda acudir a las oficinas de Agencia Tributaria para la realización de la declaración de la renta.

DOCUMENTOS:

  • FSIE INFORMA - RENTA 2021

Ampliar información: