fotoLa Consejería de Educación, a iniciativa de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, ha elaborado el Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Puedes consultar el borrador del nuevo decreto del currículo de secundaria en el siguiente enlace:

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria

Desde FSIE, queremos conocer tu opinión acerca del mismo y recibir aportaciones al respecto. Mediante el siguiente formulario.

 

 

Además, en el portal de Transparencia de la CARM, y mediante sede electrónica, a través del procedimiento 1549 “elaboración de disposiciones normativas”, se abre un periodo de siete días hábiles, a partir de la publicación del anuncio de la Secretaría General de la Consejería de Educación, por el que se somete a información pública y audiencia a las personas interesadas en este Proyecto de DecretoPuedes participar en ESTE ENLACE

Atendiéndonos a la carga lectiva, hemos elaborado unos cuadros en los que se puede ver cómo queda la carga horaria de cada asignatura con este nuevo Decreto.

Actualmente, se imparten las siguiente materias:

El próximo curso 2022-2023 se prevé la impartición de las siguientes materias:

Se modifica la ordenación y la organización de esta etapa, que en los tres primeros cursos tendrá como materias Biología y Geología; Educación Física; Educación Plástica, Visual y Audiovisual; Física y Química; Geografía e Historia; Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Matemáticas; Música; y Tecnología y Digitalización. A estas se podrá añadir una segunda lengua extranjera. En segundo curso, se cursará Educación en Valores Cívicos y éticos, y se podrá elegir entre Religión y Atención Educativa. Además de 2 horas de optativas a la semana. 

En el cuarto y último curso de ESO, que tendrá carácter de orientación de cara a los estudios postobligatorios o a la inserción laboral, las materias obligatorias y comunes a todo el alumnado serán Educación Física; Geografía e Historia; Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera; y Matemáticas. Y desaparece Valores Éticos, para elegir entre Religión y Atención Educativa.

Además, deberán elegir tres materias más entre Biología y Geología; Digitalización; Economía y Emprendimiento; Expresión Artística; Física y Química; Formación y Orientación Personal y Profesional; Latín; Música; Tecnología; y una segunda lengua extranjera.

Como novedad, aparece un proyecto de investigación a elegir entre diversas asignaturas.