fotoLa Consejería de Educación, a iniciativa de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, ha elaborado el Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 
 

Puedes consultar el borrador del nuevo decreto del currículo de secundaria en el siguiente enlace:

 

PROYECTO DE DECRETO DE BACHILLETARO

 

Desde FSIE, queremos conocer tu opinión acerca del mismo y recibir aportaciones al respecto. Mediante el siguiente formulario:
 
 
Además, en el portal de Transparencia de la CARM, y mediante sede electrónica, a través del procedimiento 1549 “elaboración de disposiciones normativas”, se abre un periodo de siete días hábiles, a partir de la publicación del anuncio de la Secretaría General de la Consejería de Educación, por el que se somete a información pública y audiencia a las personas interesadas en este Proyecto de Decreto. Puedes participar en ESTE ENLACE.

 

Se modifica la ordenación y la organización de esta etapa, dividiendo las modalidades a ofertar en artes y a su vez, artes plásticas, imagen y diseño; música y artes escénicas; otra modalidad de ciencias y tecnología, humanidades y ciencias sociales y otra de última General, esta modalidad última está pensado para aquellos estudiantes que busquen una formación más global y flexible, y permite una configuración prácticamente individualizada.

 

Todas las modalidades se dividen en materias comunes, materias de modalidad y optativas. Además, se cursará de forma obligatoria, religión o atención educativa.

 

Como novedad, para promover y facilitar la formación de deportistas de alto nivel, estudiantes de enseñanzas artísticas o con necesidades educativas especiales, se permitirá realizar el Bachillerato en tres años, siempre y cuando así lo aconsejen las circunstancias personales del alumnado.