IMG 1219Ayer, lunes 7 de noviembre de 2022, Federico Faus Máñez, Secretario General de FSIE Región de Murcia, se reunió con Mabel Campuzano Martínez, Consejera de Educación. Durante la misma, Federico Faus, transmitió el apoyo de nuestro sindicato a la Consejería de Educación en la tarea de trabajar por la mejora de la educación en nuestra Región y, de forma especial, en la enseñanza privada, concertada y de atención a personas con discapacidad.

Federico Faus, trasladó a la Consejera los principales problemas e inquietudes del sector, haciendo hincapié en la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores estamos sufriendo durante estos últimos años y la necesidad de hacer efectivo, en el plazo más breve posible, el pago de los atrasos e incrementos salariales que sufren los profesores de la enseñanza concertada en nuestra Región.

Fruto de la negociación y la constancia que FSIE ha ejercido durante estos últimos meses, la Consejería de Educación, ha desbloqueado las dificultades de crédito que impedían el pago de las retribuciones pendientes de los profesores de la concertada. Por tanto, desde FSIE podemos anunciar el compromiso de la Consejería de Educación para que, antes del 31 de marzo de 2023, los profesores en pago delegado de los centros concertados recibirán los siguientes pagos:

  • Los atrasos correspondientes al incremento del  0,9% de todas las pagas correspondientes al año 2021.
  • El incremento del 3,5% correspondiente al año 2022 y que se hará efectivo, con carácter retroactivo, desde enero de 2022.

Estas partidas se contemplarán dentro de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2023 y serán efectivas una vez aprobadas y publicadas en el BORM.

IMG 1224Además, la Consejería de Educación se compromete a realizar, durante el año 2023, los trámites necesarios que permitan la tramitación de un expediente económico que haga efectivo el incremento del 2,5% previsto para 2023, con carácter retroactivo, desde enero de 2023.

Por último, Federico Faus transmitió a Mabel Campuzano la necesidad de negociar y renovar todos los acuerdos vigentes con la Consejería de Educación, así como, la incorporación de mejoras, como los sexenios o la reducción de carga lectiva, que ya permite nuestro Convenio Colectivo.

La reunión transcurrió en un ambiente de dialogo, en la que Mabel Campuzano recibió con interés todos los temas tratados, mostrándonos su apoyo y voluntad de avanzar en próximas reuniones con su departamento.