fotoAnte la imposibilidad de expresarse en el Congreso, como hubiera sido deseable si se hubieran acatado las más elementales normas democráticas, la Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, ha promovido una concentración frente al Congreso para mostrar su rotundo rechazo a la Ley Celaá. Pese a la compleja tramitación de este acto, finalmente se logró la autorización de una concentración de unas 100 personas y los convocantes han tenido que llevar a cabo un estricto control de asistencia para no sobrepasar el aforo permitido y respetar las medidas de prevención derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Durante la concentración, a la que han asistido los representantes de las organizaciones que componen la Plataforma Más Plurales, Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la asociación de padres COFAPA, ha leído un comunicado, que adjuntamos íntegramente, en el que se resumen los porqué fundamentales de la oposición a la LOMLOE.

Una ley que nacerá sin consenso, segregadora, partidista, que condena a la enseñanza concertada a una progresiva desaparición, que impone la enseñanza pública arrebatando a los padres su derecho a la pluralidad, una ley que omite cualquier mejora para los profesionales del sector, que mantienen el déficit de su financiación, que relega la asignatura de Religión, que condena al cierre a los centros de educación especial y que aprovecha la peor pandemia de los últimos cien años para ser aprobada.

Y todo esto afectará a más de 260.000 profesionales, a cerca de 4 millones de familias, a más de 5 millones de alumnos que cursan la asignatura de Religión y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada.

250.000 firmas contra la Ley Celaá

Este ha sido uno de los primeros actos de protesta previstos con motivo de la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales”, que ya ha recogido alrededor de 250.000 firmas de apoyo pese a las dificultades técnicas que surgieron inicialmente por un ataque informático.

Si aún no has firmado el manifiesto, puedes firmar en el siguiente enlace:

Quedada Digital

Recordamos que la Plataforma Más Plurales ha convocado para esta tarde, de 18 a 20 horas, una Quedada Digital en Twitter de la que informaremos puntualmente.

foto

PLATAFORMA MÁS PLURALES

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos relacionados