fotoLa enorme preocupación y el rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) ha generado en una gran parte de la sociedad están lejos de disiparse. A pesar de que el Gobierno ha pisado el acelerador y pretende aprobarla en tiempo récord, la Plataforma Más Plurales continuará mostrando su oposición hasta el último momento para tratar de evitar que en la votación prevista para el próximo día 23 se mantenga la intención de no aceptar enmiendas al texto.

Durante la concentración, a la que han asistido más de 200 manifestantes, los representantes de las asociaciones de padres, Begoña Ladrón de Guevara y Pedro Caballero, han leído un comunicado, que se adjunta a continuación, en el que han insistido en el carácter intervencionista de una ley que promueve la restricción de derechos y libertades y que atenta de facto contra la pluralidad de nuestro sistema educativo.

Además, los representantes de la Plataforma han realizado una entrega simbólica de las 1.924.000 firmas recogidas hasta el momento contra la Ley Celaá, que reflejan el malestar de una gran parte de la sociedad ante una ley elaborada sin el menor consenso y que pasará a la historia de nuestro país como la primera ley de educación que no ha contado con la participación de la sociedad civil en su proceso de tramitación. 

Así, con el fin de continuar favoreciendo que la sociedad exprese su descontento ante la LOMLOE, Más Plurales ha convocado manifestaciones de vehículos en más de 50 ciudades de todo el territorio nacional el próximo domingo 20 de diciembre. 

Desde la Plataforma se hace un llamamiento a todos los ciudadanos que estén a favor de defender los derechos y las libertades en el sistema educativo para que participen en las manifestaciones convocadas en su ciudad para teñir las calles de naranja y demostrar al Gobierno que no permanecemos impasibles ante el preocupante déficit democrático que pone de manifiesto la aprobación de esta ley.

Documentos relacionados: