fotoAunque ayer se aprobó la Ponencia en la Comisión del Senado para trasladar la Ley al Pleno sin haber admitido ninguna enmienda y poderla aprobar en tiempo récord el próximo 23 de diciembre, la concertada no va a permanecer callada ante esta demostración de falta de espíritu democrático de quien ha impulsado la LOMLOE. Así, llamamos a la movilización de todos los ciudadanos el próximo 20 de diciembre para que acudan a las concentraciones de vehículos organizadas en casi todo el territorio español.

El veto que en todo momento han impuesto a la participación de la sociedad civil en el trámite de la Ley Celaá no ha conseguido silenciar a una parte muy numerosa de la ciudadanía, que no ha dejado de denunciar los perjuicios que esta ley va a ocasionar a nuestro sistema educativo y a la sociedad en general. La mejor prueba de ello es el apoyo de las casi dos millones de firmas que la Plataforma ha conseguido en menos de dos meses y que entregó en el Senado el pasado 16 de diciembre.

Gracias al enorme apoyo colectivo que día a día está recibiendo la Plataforma, no se va a lograr silenciar a la enseñanza concertada. Por eso, animamos a todos los ciudadanos a que sigan manifestando su rechazo y acudan el próximo domingo 20 de diciembre a las manifestaciones de vehículos organizadas por Más Plurales en casi todo el territorio nacional y así teñir de naranja sus calles.

Más Plurales recuerda que la aprobación de la LOMLOE no será el final, ya que continuará desarrollando iniciativas en todos los ámbitos necesarios para defender los derechos y la libertad de enseñanza frente a una ley partidista que es tan injusta y discriminatoria para una parte importante del sistema educativo y la sociedad civil. 

Documentos relacionados:

MURCIA manifestación 20.12.2020