fotoTras su aprobación en la Cámara Alta el pasado 23 de diciembre la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) culminaba su tramitación con la publicación en el BOE el 30 de diciembre. El nuevo texto entrará en vigor el próximo día 19 de enero de 2021 en varias fases según el calendario de implantación que detallamos a continuación.

En esta primera fase se aplicarán las modificaciones relativas a la participación y competencias del Consejo Escolar, claustro y directores, a la autonomía de los centros docentes, al proceso de selección de directores en los centros públicos y a la admisión de alumnos (salvo que el proceso se hubiera iniciado antes de la entrada en vigor del texto). 

Será al inicio del próximo curso 2021/2022 cuando se aplicará la nueva regulación de evaluación y promoción de todas las etapas educativas, las nuevas condiciones de titulación en ESO, FP básica y Bachillerato, la titulación de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las nuevas condiciones de acceso a las enseñanzas.

Puedes consultar las fases detalladas en el Calendario de Implantación de la LOMLOE que hemos elaborado.