imagen rrss encarna.cuencaLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza felicita a la nueva Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, que tomaba posesión del cargo ayer en un acto presidido por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. 

Encarna Cuenca, que ocupaba el cargo de presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana desde 2015, sustituye a Enrique Roca. La nueva presidenta cuenta con dilatada experiencia en Educación habiendo sido directora del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, subdirectora general de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, directora de la Agencia Sócrates en la Subdirección General de Programas Europeos y también docente de primaria y secundaria.

Al prometer el cargo, Cuenca ha señalado que concibe el Consejo Escolar del Estado como un “órgano de diálogo, un espacio de encuentro de las distintas voces de la comunidad educativa, voces diferentes que, como un coro, deben sonar de manera armónica”. FSIE espera que así sea y que durante su gestión se consiga alcanzar el ambiente de consenso y colaboración necesario para buscar soluciones a las numerosas problemáticas de nuestro sistema educativo.

Asimismo, FSIE quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Enrique Roca, presidente del órgano consultivo desde 2018, su compromiso con la Educación y la labor realizada durante estos años.