imagen rrss firmadas tablas salariales concertadaFSIE ha firmado esta mañana junto al resto de sindicatos, excepto CIG, y patronales las Tablas salariales del Convenio de Concertada para los años 2020 y 2021.

La firma se ha producido como resultado del acuerdo, suscrito el pasado lunes, sobre el VII Convenio de centros de enseñanza privada sostenidos total o parcialmente con fondos públicos.

Sus efectos económicos serán retroactivos desde el 1 de Enero de 2020 y las empresas deberán abonar los atrasos de 2020 y 2021 en los tres meses siguientes a la publicación del VII Convenio en el Boletín Oficial del Estado.

Las nuevas tablas contemplan subidas salariales en todos los conceptos y para todos los trabajadores, niveles y categorías profesionales del 2% para 2020 y del 0,9% para 2021. 

Además, como parte del acuerdo del VII Convenio, las futuras tablas salariales deberán ser aprobadas por la Comisión Negociadora dentro del plazo de tres meses siguientes a la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente o su prórroga.

 

Documentos relacionados: