fotoEl secretario general de FSIE, Jesús Pueyo Val, y Enrique Ríos, secretaria de acción sindical, asistieron ayer, junto a varios compañeros de FSIE Madrid, en representación del sindicato al 35º Diálogo de Educación organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA). El encuentro, que ha sido el primero tras la pandemia, tuvo como invitado a Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, y estuvo moderado por la coordinadora de la revista Actualidad Docente, Paloma Díaz Sotero.
 

Durante su intervención, Alejandro Tiana elogió los avances conseguidos “en los últimos 50 años en nuestro sistema educativo” del que afirmó “que es equiparable al resto de países europeos”. Respecto a la modernización del currículo señaló "la importancia de prestar atención a los equipos docentes y su funcionamiento" así como la necesidad de hacer cambios en las estructuras organizativas y dotar de más autonomía a los centros.

 

 
El secretario de estado hizo también referencia a la Formación Profesional que, en su opinión, “es un sistema que estaba muy escindido del resto del sistema educativo y del mercado laboral”, realidad que “estamos encaminados a solucionar con la nueva ley”, aseveró.

 

 
Durante la ronda de preguntas, Tiana reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación y Formación Profesional de avanzar este próximo año en la creación de una ley de la función docente que preste especial atención a “tres temas esenciales: la formación inicial, el acceso independientemente del tipo de centro en el que se ejerza y la formación permanente”.