fotoEsta mañana, representantes de FSIE hemos acudido a una nueva reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio de Infantil. El objeto de la reunión ha sido la revisión de salarios.

Las patronales sostienen que en estos momentos no es posible aplicarlos, debido a la situación económica y a la situación financiera de los centros, agravada por la última medida de financiación pública a los centros de 0 a 3 años.

Desde FSIE hemos argumentado, junto con los otros sindicatos participantes, que lo estipulado en el acuerdo debe cumplirse. En consecuencia, estudiamos acciones legales para garantizar los derechos de todos los trabajadores.

La respuesta de las patronales ha sido que informarán a sus órganos directivos, al tiempo que proponen una tercera reunión, que creemos innecesaria salvo que se acepte el cumplimiento de la ley, con la actualización de salarios.

Por otra parte, desde FSIE hemos recordado la necesidad de constituir la Mesa Negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil para, entre otras cuestiones, abordar las tablas salariales de 2022.


Archivos adjuntos:

Información para afiliados FSIE sobre la Mesa Negociadora del XII Convenio de Infantil