fotoA lo largo de esta semana, la mesa negociadora del VII Convenio de Concertada se ha reunido para negociar varias cuestiones relativas a la subsanación de las tablas salariales para adaptar estas al SMI,  la adaptación del VII Convenio a la reforma laboral en materia de contratación y la revisión del complemento de salidas de más de 1 día de duración.


Respecto a las tablas salariales, el Ministerio de Trabajo requiere a la mesa negociadora del Convenio la adaptación de las tablas salariales 2022 de los puestos de trabajo del personal administrativo y de servicios generales con salario por debajo del SMI 2022 como requisito previo a la publicación en el BOE. En las tablas salariales, para estas categorías, se pactó una subida del 2,94% con respecto a las de 2021, subida superior al resto de categorías (2%), y ahora se añade un nuevo complemento al SMI de 2022 y un complemento adicional temporal para este año 2022.


En lo referido a los cambios por la Reforma Laboral, cambian las modalidades contractuales. En concreto, hay novedades en las modalidades formativas, los contratos por obra o servicio (que dejan de existir), se implementa la regulación de los contratos fijos discontinuos y se regulan los nuevos contratos de duración determinada por circunstancias de la producción en sus diferentes modalidades.


Sobre los complementos de salidas, se establecen nuevas cuantías para 2022 en función de la naturaleza del día, si es lectivo o no lectivo de presencia obligatoria en el centro y si coincide con una salida nacional o internacional.


Compartimos más información de cada una de estas cuestiones.

Documentos relaccionados: