fotoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) hemos acordado organizar diferentes actividades dirigidas a la formación de los afiliados de FSIE con el objetivo de conseguir profesionales con una visión real de los retos y las problemáticas que plantea la vida profesional. 
Ambas instituciones coincidimos en valorar la importancia del conocimiento, la educación de calidad y la formación permanente para dotar a los docentes y a los equipos directivos de las competencias requeridas en el ámbito laboral; y de la elaboración de planes de formación adaptados a las necesidades del centro educativo.
A través de este acuerdo, nos compromeremos a organizar distintas actividades para la formación de los afiliados de FSIE con el objetivo de conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional. Estas actividades podrán ser docentes, educativas o de investigación, así como la organización de cursos, congresos o seminarios que respondan al interés de ambas organizaciones.
En FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y entre el personal dedicado a la atención a personas con  discapacidad, somos una organización creada exclusivamente por y para los profesionales del sector. Nuestro objetivo fundamental es la defensa y mejora de los derechos laborales de los trabajadores del sector, labor que desempeñamos de manera independiente, dialogante y profesional bajo principios como la libertad de enseñanza y la pluralidad del sistema educativo.
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) desarrolla actividades de docencia e investigación y está interesada en colaborar con los sectores socloeconómicos, instituciones, empresas y demás representantes sociales, para asegurar la mejor formación e inserción laboral de sus estudiantes y titulados/as atendiendo mejor a sus necesidades cambiantes.
A través de este acuerdo, los afiliados de la FSIE tendrán acceso a todos los programas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la VIU para las matrículas del curso 2022-2023 con una ayuda a la formación de un 40% sobre el PVP del programa, menos para las habilitantes. Y sus descendientes de primer grado de un 30%. Todo ello, durante el primer año de matrícula.
Imágenes de la firma del acuerdo entre FSIE y la Universidad Internacional de Valencia
Bajo estas líneas, José María Méndez, secretario de formación de FSIE, Begoña Bolant Hernández, de FSIE Valencia.

foto

 

 

 

 

 

foto