fotoUna vez más tenemos que lamentar la falta de capacidad negociadora de las partes que ha llevado a la negociación del XVI Convenio Colectivo de Personas con Discapacidad, después de un año y medio, a un punto muerto.

Los profesionales del sector ya conocen como se ha desarrollado la “negociación” y la “información” que nos han hecho llegar. Todo habla por sí mismo y a sus datos y “compromisos” nos remitimos.

La representación que los trabajadores dan a los sindicatos es para que negocien, consensuen y, al final, lleguen a acuerdos donde obtengan las mejores condiciones posibles para los profesionales, que redunden en todo el sector de atención a las personas con discapacidad.

Hay sindicatos que demuestran su incapacidad ofreciendo como única solución los tribunales y las movilizaciones. Alguien puede llegar a pensar que solo tienen esas soluciones. Desde FSIE nunca hemos descartado la judicialización y la movilización, si bien, estas no son más que un fracaso de la capacidad negociadora y consideramos que esta es la última de las soluciones.

No siempre las cosas se solucionan con la actuación de los tribunales, salvo que los objetivos sean diferentes a los verdaderos intereses de los trabajadores.

El tiempo finalmente nos vuelve a dar la razón. El convenio se denunció sin una verdadera intención de negociar, el único objetivo era evitar la pluralidad sindical en la mesa negociadora. La trayectoria de FSIE en los últimos años les da miedo. Los profesionales de la atención a personas con discapacidad están hartos de que se les manipule y utilice para nada. A fecha de hoy, FSIE es una alternativa sindical, plural, independiente y profesional real al duopolio de CCOO y UGT en el sector de la atención a personas con discapacidad.

FSIE es una realidad reconocida por los profesionales del sector. Cada día recabamos más apoyo, y a fecha de hoy pasamos con creces el 12% de representatividad que nos permitirá estar en la próxima mesa negociadora.

 

Documentos relacionados:

Información para afiliados